Caminata del 15 de Mayo 2020: Árboles y Aves (Trees and Birds) 

AVISO: Este blog esta hecho por un par de gringos para quien español no es su primera lengua. Esperamos que se perdonen los errores gramáticos que hacemos en nuestro intento de compartir la naturaleza local más ampliamente.

We’re not native Spanish speakers, but we’re trying our best to share regional nature with a wider audience. Please excuse our mistakes!

¡Bienvenidos al primer rumbo ecológico! Nos gustaría mucho mejor caminando de verdad con Ustedes, pero vamos a hacer un experimento para ver si esta forma virtual y bilingüe les conviene y sirve para llegar a conocer cada vez más de la naturaleza en el Farm Hub. Por favor, manden nos sus tareas, fotos, observaciones, y preguntas a fep@hawthornevalleyfarm.org ¡Nos gustaría escuchar de Ustedes!

Welcome to our first “rumbo ecológico”! We would much prefer going for a real walk with you, but we’ll try this experiment to see if this virtual and bilingual format works for you to help you learn more about the natural world at the Farm Hub… Please, send us your homework, photos, observations, and questions to fep@hawthornevalleyfarm.org. We’d love to hear from you all!

Esta parte del rumbo hoy es una “búsqueda de tesoro” para árboles y aves. La otra parte dedicamos a estudiar en algo de detalle las flores, introducir unas familias botánicas, e buscar unas flores nuevas.

This part of our ramble today is a “treasure hunt” for trees and birds. The other part is dedicated to learning some details of flowers, introducing some botanical families, and to look for new flowers.

Abajo les pedimos identificar cinco árboles y cinco aves. Haga lo que puedes. No es necesario dar nombres a todas las fotos – es un excuso para motivarles pasar algo de tiempo mirando la naturaleza en sus alrededores.

Below we ask you to identify five trees and five birds. Do what you can – you don’t need to name everything. These posts are really just a way to encourage you to spend a little more time looking at the nature in your surroundings.

 

Cinco Arboles / Five Trees

 

Los árboles que estudiamos durante el invierno sin hojas, ya están poniendo sus hojas. Entonces, hay que familiarizarse con los arboles de nuevo.

The trees that we studied in winter without leaves are now leafing out. So one has to familiarize oneself with the trees again.

En vez de mostrarles fotos y decirles nombres, vamos a mostrarles fotos sin nombres y pedir que Uds. mismos intentan a identificarlos.

Instead of showing you photographs and asking you names, we’re going to show you photos without names and ask you to try to identify them.

Hay varias herramientas para ayudarles esto:

There are a few different tools that can help you with this:

Recuérdense de nuestros principios de identificación en invierno. Muchos de los característicos no cambian – por ejemplo, la corteza, la posición de las brotas (¿son opuestas o alternas?), el olor, y el hábitat siguen igualito. Pero para utilizar algunos de estos característicos hay que buscar el árbol en vivo.

Remember your winter tree identification tools. Many of those characteristics don’t change – for example, the bark, the position of the buds (are they opposite or alternate?), the odor, and the habitat are all unchanged. However, in order to use some of these characteristics, you’ll need to find a live tree and inspect it.

O, pueden utilizar un guía electrónico. Mi favorido es esto:https://dendro.cnre.vt.edu/dendrology/vtree.htm. Es gratis, y se puede utilizarlo en Apple y Android. No es en español, pero tiene bastantes fotos. Si Ud. lo utilice, elijan “Obtain Location” en la primera página y luego “Location from GPS”. Esto va a asegurar que el app solamente le presenta con los arboles locales y no va a mostrar, por ejemplo, árboles que solamente crecen en Florida.  Esta página web, en español, también tiene alguna información sobre nuestros árboles, pero no les va a ayudar mucho con identificación.

Or, you can use a digital guide. My favorite is: https://dendro.cnre.vt.edu/dendrology/vtree.htm. It’s free and can be used on Apple or Android. Unfortunately, there’s no Spanish version. If you use this app, make sure to click on “Obtain Location” when you open it – that will limit the pool of tree species the guide shows you and so help with your identification.

O, puedan olvidarse de los nombres e intentar encontrar un árbol parecido en la naturaleza. Toma un foto, y mándalo a nosotros notando, por ejemplo, “este árbol me parece como la especies in foto A”

Or, you can forget about names and just try to find a similar tree in nature. Take a photograph, and send it to us saying, “this tree looks the same as tree number #1 in the blog.”

 

Foto #1
Arbol #1: Nosotros estudiamos este árbol durante el invierno. Vean que hay muchas brotas al punto de la ramita (algunos de estos ya están produciendo hojas).

Tree #1: We studied this tree during the winter. Notice that there are “clustered end buds”, some of which are now producing leaves.

Arbol #2:
Vimos este árbol durante el invierno – uno lo puede reconocer de su corteza.
Está floreciendo en estés días.

Tree #2:
We saw this tree during the winter – one can recognize it by its bark. It’s flowering right now.

Arbol #3

Arbol #3. Esto sí, notamos durante el invierno. Fíjense, si es opuesto o alterno y la forma de sus semillas. Notan también el color de sus ramitas. Esta planta raremente llega a ser un arbol alto. Uno normalmente lo encuentra cerca del agua.

Tree #3. We did see this during the winter. Notice if the buds are opposite or alternate and the shape of its seeds. Also note the color of its branches. This plant rarely gets to be the size of a tall tree. It’s usually found near water.


Árbol #4: Estas tres fotos son de la misma especie de árbol. Este árbol esta al punto de florecer. Parece en las últimas páginas de una edición de nuestro guía a los árboles del invierno. Nota que las cicatrices de hoja parecen como cara de camello. Como puedan ver, tienen hojas compuestas.

Tree #4: These three photos are of the same tree species. This tree is about to flower. It appears on the last pages of one edition of our field guide to winter trees. Look at how the leaf scars resemble a camel’s face. As you can see it’s going to have compound leaves.  


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Árbol #5: Aunque esta ramita parece algo confundida, este árbol tiene brotas opuestas. No tenemos muchos árboles con brotas opuestas, ¿cual es esto?

Tree #5: Although this branch appears to be a little confused, this tree has opposite buds. We don’t have many trees with opposite branches, which one is this?



Cinco Aves / Five Birds

En estas semanas, muchos pájaros están llegando al Farm Hub. Algunas especies solamente están pasando en sus migraciones y no van a quedarse acá para reproducirse. Pero varios, si, están construyendo nidos e intentando criar una familia acá.

During these weeks, many kinds of birds are arriving to the Farm Hub. Some species are only passing through on their migrations, and won’t stay here to breed. Others are building nests and trying to raise a family.

El objetivo con estés fotos es identificar el pájaro y decirnos donde vive en el Farm Hub. Por supuesto, hay muchos aves, y, entonces, les vamos a ayudar. Abajo, hay fotos de cinco especies, los cuales tomamos en el Hub. Más adelante, hay una lista de diez especies, incluyendo las cinco especies en las fotos y algunas otras. Digan nos cual nombre pertenece a cual foto. Por ejemplo, puedes decirnos “Foto # 1 es un Tordo Sargento y ellos viven cerca de las carreteras en el Farm Hub.” A lo mejor, va a estar necesario salir al campo para fijar donde viven estas aves.

The objective is to identify the bird in each of these photos. We took them at the Hub last week. There are many birds out there, so we’re going to help you. After the photos is a hyperlinked list of ten bird species, including the five shown in the photographs. The question is – which name applies to which photo and where, on the Hub, do you find that bird? For example, you could tell us “Photo #1 is a Red-winged Blackbird, and I have seen them around the silage pit.” You’re probably going to need to go into the field to determine where these birds live.  

Párajo #1 / Bird #1


Pájaro #2/ Bird #2


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Pájaro #3 / Bird #3


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Pájaro #4 / Bird #4

Esta foto fue tomado por Anne Bloofield, ¡gracias Anne!

This photo was taken by Anne Bloomfield, thanks Anne!


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Pájaro #5 / Bird #5


Abajo están tus opciones – cada foto arriba pertenece a uno de estos nombres, díganos cual nombre está asociado con cada foto. Fíjense que se puede elegir un nombre para ver una página de identificación. Pero solamente hagan clic en el nombre en español, si no querrían leer los detalles en inglés.

Below are your options – each of the above photos belongs to one of the below species, tell us which name is associated with each photo. Be careful to only click on the English name, unless you want to read the bird’s details in Spanish.

 

Tordo Sargento   /   Red-winged Blackbird

Maullador Gris   /   Grey Catbird

Tordo Arrocerro   /   Bobolink

Tordo Cabeza Café   /   Brown-headed Cowbird

Jilguerito Canario   /   American Goldfinch

Chipe de Pradera   /   Prairie Warbler

Rascador Pinto   /   Eastern Towhee

Chipe Suelero   /   Ovenbird

Zorzal Canelo   /    Veery

Chipe Amarillo   /   Yellow Warbler


¡Foto Extra! – para ganar un helado, díganos cual pájaro es esto y en que árbol está sentado.

Bonus Photo! – to win an ice cream, tell us which bird this is and in which tree it’s perched.

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