Nuestros Mamíferos: Capitulo Uno.

¿Que es un Mamífero?
Los mamíferos son el grupo de animales a que pertenece nosotros mismos. Los mamíferos tienen pelo y alimentan su cría con leche. Los bebes de la gran mayoría de mamíferos son nacidos vivos, pero algunos pocos (por ejemplo, los del ornitorrinco) salen de huevos. Como las aves, los mamíferos regulan la temperatura de su cuerpo internamente, aunque algunos dejan que esta temperatura baja dramáticamente durante la hibernación. Algunos mamíferos vuelan (los murciélagos), otros viven bajo el suelo (los topos), mientras que aun otros pasan sus vidas en el agua (las ballenas y delfines, por ejemplo).
Familias de Mamíferos
Los científicos han agrupado los mamíferos en varias “familias” y órdenes. Como con nuestras familias, una familia de mamíferos, en este sentido, está relacionado uno al otro, aunque estamos hablando de relaciones sobre tiempo evolucionario. Por ejemplo, alrededor de 10 millones de años atrás, el grupo (o “familia”) de los perros apareció; esto incluye no solamente los perros propios pero también los zorros, coyotes, y lobos. Un “orden” de mamíferos tiene un sentido parecido a esto de “familia” pero es más general – es casi como hablar de nuestra ‘familia extendida’. Mayormente, las familias e órdenes evolucionarios nos ayudan realizar las similitudes entre los grupos de mamíferos. Por ejemplo, los perros y sus primos típicamente tienen narices largas, y todos los carnívoros, un orden que incluye no solamente los perros, pero también los gatos, los zorrillos, osos, mapaches y los perros del agua, tienen dientes diseñados para el consumo de carne.      
Vamos a llegar a conocer nuestros mamíferos poco a poco, familia por familia, orden por orden. No se preocupen tanto memorizar las familias e ordenes, son solamente herramientas para hacer sentido de nuestra colección diversa de especies. Aquí en el noreste de los EEUU, hay unas sesenta especies de mamíferos, incluyendo las focas, morsas y otros mamíferos de la costa y del mar.
 
 
Glotón por Fuertes
El glotón es un carnívoro del Norte quien antes pareció en el estado de Nuevo York. Pintado por Louis Agassiz Fuertes.
 
Conociendo Nuestros Mamíferos: Los Carnívoros 
Empezando con los carnívoros (‘los consumidores de carne’ – pero ¡ojo! aun un ratoncito o venado comerá carne de vez en cuando), tenemos seis familias mayormente terrestres.
·       Los perros y sus primos. (Los científicos los nombran, Canidae)
·       Los gatos y sus primos. (Felidae)
·       Los mapaches y sus primos. (Procyonidae)
·       Los osos. (Ursidae)
·       Los zorrillos. (Mephitidae)
·       Las comadrejas, perros de agua y sus primos. (Mustelidae)
 
Los Primos de los Perros
Entre los Perros y sus Primos, tenemos (o recientemente teníamos) aquí las siguientes especies, aparte del perro domestico:

Zorro Gris por Fuertes
El Zorro Gris. Pintado por Fuertes.
El Zorro Gris – Lo más pequeño miembro de esta familia (aunque, es solamente un pocito menos grande que el Zorro Rojo). Su pelo es medio gris o, mejor dicho, ‘sal y pimienta negra’. Tiene toquecitos naranjados pero no parece mayormente rojo como el Zorro Rojo, ni tiene las patas negras de aquella especie.  El Zorro Gris puede subir árboles y su dieta incluye bastante insectos, frutas y nueces, junto con mamíferos pequeños.


Zorro Rojo por Fuertes
El Zorro Rojo. Esta especie puede parecer en muchos colores, pero en nuestra región casi solamente se ve la forma roja.
El Zorro Rojo – Se ve esta especie de zorro más frecuentemente que el Zorro Gris y, normalmente, cuando uno habla de ‘un zorro’, la gente piensa en esta especie. Es mayormente rojo, con un pecho blanco. Sus patas y la parte baja de sus piernas tienen negro. Muchas veces el punto de su cola parece bañado en blanco. El Zorro Rojo es un consumidor activo de todos tipos mamíferos pequeños y de aves cuando se pueda. También, no tiene problema añadir frutas a su dieta.
 
Lobo por Fuertes
El Lobo Gris. Raramente, parece en una forma negra o blanca. Pintado por Fuertes.
El Lobo Gris– Ahora, de lo que se sabe, no tenemos Lobos salvajes en nuestra parte del estado de Nuevo York. Ellos existían aquí hasta alrededor del medio de los 1800s. La causa de su desaparición fue la cacería por los humanos. En los siglos 18 y 19, el estado pago los cazadores y tramperos por cada Lobo que se mató. Además, ellos pudieron vender su pelaje. 

Coyote por Fuertes
El Coyote. Pintado por Fuertes.
El Coyote – Antes de la desaparición del Lobo, no habían coyotes en nuestra región. Ellos llegaron en el siglo 20 de su propia cuenta. El Coyote del Este es más grande que el Coyote del Oeste, y parece que, en verdad, es una mescla entre el Lobo y el Coyote de Oeste. Normalmente, ellos no forman manadas grandes como los Lobos, pero sí, los padres y los niños (puede ser hasta 12 perritos, pero normalmente la mitad de esto) viven y aúllan junto. Junto con los Humanos, Coyotes son los depredadores más comunes de los venados, aunque también comen muchas de las mismas cosas como los zorros.
 

Dejar un comentario